RECLAMO EDUCATIVO

La comunidad educativa de la EPET 26 levantó el corte en Ruta 7

Tras una reunión con el gobierno provincial cesaron las medidas de fuerza.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 18:51

La comunidad educativa de la EPET 26 de San Patricio del Chañar levantó el corte de tránsito que estaban realizando desde la mañana en la Ruta 7. La decisión se tomó tras una reunión con dirigentes del gobierno

Desde las 4.30 de la madrugada, a la altura de la picada 4, familiares, estudiantes y docentes de la institución educativa cortaron la ruta por mejoras y ampliaciones en el espacio donde se dictan las clases. A mediados de esta tarde, mantuvieron una reunión con Danilo Casanova (vicepresidente del CPE) y Luciano Saborido (titular de la Dirección Provincial de Mantenimiento en Neuquén) para destrabar la situación.

"Luego de casi una hora de negociación, se llegaron a los puntos claves -solicitudes de los padres- para concluirse a lo sumo dentro de 15 días", confirmó a MejorInformado la directora del colegio, Julieta Oliva. Estos puntos son: falta de dos trailers Triplex (aulas), un trailer simple (parte administrativa), baño adaptado para estudiante con discapacidad motriz, generador para el ATM de soldadura, conección de generador para los trailers donde funcionan los talleres y traslado de toda la institución a su predio.  

Por otra parte, el ambiente se tensionó a mediados de la tarde por un contrapiquete que gestionaron camioneros en protesta por la incapacidad de circular. Este mismo, se sumaba a lo que realizaban desde el colegio, pero con el detalle de que impedían el paso de emergencias y ambulancias. Desde el lugar, comentaron que en un momento se le prohibió el paso a una ambulancia, pero que se pudo solucionar rápido con el accionar de la policía. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias