En la mañana de este martes, padres de la Escuela Nº 234 cortaron el tránsito sobre la calle Río Colorado en reclamo de mejoras en infraestructura. Principalmente, por inconvenientes en el sistema eléctrico. Por este motivo, Mantenimiento Escolar de la zona Confluencia estudió la zona y descubrió qué originaba la electrificación en el agua.
Según notificaron, un local lindante de gran consumo estaba "colgado" al servicio del edificio educativo, lo cual generaba un retorno por el neutro. Por esta razón, deberán ejecutar un plan de trabajo para abordar las reparaciones pertinentes en las instalaciones eléctricas para su regularización.
Para esto, y tras dar intervención a la Cooperativa Eléctrica de Plottier, la empresa interviniente propuso trabajos de sectorización de la instalación eléctrica, recableado y la colocación de puesta a tierra. Esto demandará un trabajo de 12 días.
Anahí, madre de un chico de primer grado, comentó en el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias sobre la situación que están viviendo en el establecimiento. "La directora ayer nos informaba que ponían el tester en la canilla de los baños (en el agua) y se detectaba la electricidad en el agua", dijo y recalcó: "Eso lo detectaron primeramente los chicos".
Por otra parte, Mauro (otro padre del colegio) detalló que también tienen problemas con las calderas: "Eso se ha ido agudizando con el tiempo con reparaciones que no han sido definitivas".