SABOTAJE ESCOLAR

Evacuaron preventivamente la escuela 151 porque se quemó la bomba de agua

El director del área de mantenimiento explicó que la llave de paso de agua a la bomba había sido cerrada intencionalmente.
martes, 23 de mayo de 2023 · 19:43

En la Escuela Nº 115 de Neuquén capital, en la sala de máquinas se cerró a propósito una llave de paso de agua lo que generó que la bomba de agua quedará funcionando en seco y se produjo un sobrecalentamiento y posterior corto circuito. Docentes y estudiantes se retiraron del establecimiento de forma preventiva.

Luciano Saborido, director del Área de Mantenimiento Escolar, explicó: "En el día de hoy se nos notificó sobre un desperfecto en el funcionamiento del sistema eléctrico, tras lo cual se presentó el inspector de la zona en el edificio y pudo verificar que una de las bombas del sistema de circulación de agua estaba quemada, tal cual muestran las fotografías tomadas".

"Tras realizar la inspección se constató que la llave de paso de agua a la bomba había sido cerrada por completo, de forma voluntaria, esto provocó que la bomba trabajara en seco, lo que genera su recalentamiento y finalmente que se queme. Se colocó la bomba de backup y el sistema quedó funcionando con normalidad".

Aplicando el protocolo para estos casos, luego de detectar el problema, las niñas y niños fueron retirados por sus familias de manera preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios