¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Lunes 12 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Evacuaron una escuela de Neuquén por un incendio

¡MIrá el video! Ocurrió en la escuela 354 del barrio Almafuerte. Una docente pidió desesperada que los padres vayan a buscar a los alumnos.
Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 17:45

Un raro episodio sucedió este viernes alrededor de las 15 en la escuela Nº 354 del barrio Almafuerte en Neuquén capital, cuando docentes y directivos se vieron en la obligación de evacuar la institución educativa por un principio de incendio.

Ante el alarmante hecho, las autoridades difundieron un video para notificar a los padres de los alumnos que estaban evacuando preventivamente la escuela.Por favor papas de la escuela 354, vengan a retirar a los nenes porque se acaba de incendiar la caldera y tenemos que salir todos por acá atrás. Por favor reenvíen este mensaje”, indicó una de las maestras ante la desesperada situación que estaban viviendo.

Una vez que los alumnos y autoridades se encontraban fuera de peligro y el incendio fue sofocado, se acercaron a la caldera y se encontraron con un palo gigante que se estaba prendiendo fuego y que ocasionó todos los disturbios.

Ante este hecho de vandalismo, desde la institución educativa informaron: “Es lamentable lo que está ocurriendo en algunos establecimientos donde se vandalizan las instalaciones pero en este caso llama poderosamente la atención el nivel de vandalismo al que se ha llegado, nunca visto que se introdujera una madera de esas dimensiones a una caldera y nadie haya visto nada extraño", explicaron en el mismo.

El trozo de madera que encontraron en la caldera vandalizada. 

En este sentido, el arquitecto Javier de la Vía, a cargo del área técnica de mantenimiento escolar indicó que "ante la presencia de humo en el edificio inspectores de mantenimiento escolar, policías y bomberos, acudieron a la institución donde hallaron una pieza de madera introducida intencionalmente dentro del equipo de calefacción, sobre la cámara de combustión".

Así encontraron la caldera. 

“La tapa del equipo estaba salida, lugar desde el que evidentemente introdujeron el pedazo de madera que es bastante pesado. Por otro lado informamos que se comprobó el estado del equipo y no tiene ninguna fisura”, finaliza el mismo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD