VIDEO

Casi tragedia en el Festival Aéreo de Allen por el choque de una avioneta

La aeronave impactó una de sus alas contra el suelo cuando realizaba una arriesgada maniobra a pocos metros del público. MIRÁ LAS IMÁGENES.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 09:27

Una avioneta del Festival Aéreo de Allen realizó una arriesgada maniobra que casi terminó en tragedia. El susto de la gente quedó grabado en imágenes cuando la nave, a pocos metros del público, chocó una de sus alas contra el suelo. Afortunadamente, a pesar del percance, el piloto pudo retomar el vuelo. Desde la organización confirmaron que no hubo heridos por el hecho. 

El accidente ocurrió este sábado, en horas de la tarde, durante el prestigioso festival de acrobacias "Allen Vuela". Para esta edición del evento, que continúa este domingo, se anunció la presencia de globos aerostáticos, acrobacia en paracaídas y un helicóptero del Ejercito, además de las maniobras de avionetas. Pero la fiesta quedó opacada por unos instantes cuando la aeronave Vans RV-7A casi impactó por completo contra el piso cuando quiso exhibir una peligrosa destreza. 

Testigos relataron que producto del impacto algunos plásticos del vehículo volaron y quedaron sobre el asfalto del predio. También agregaron que más allá del susto, el evento continuó normalmente su curso minutos después del inconveniente. Desde la Junta de Seguridad de Transporte comunicaron este sábado cerca de las 9 que la aeronave sufrió roturas de consideración y que desde la Sede de Puerto Madryn investigarán los motivos del accidente. 

El show continuará durante este domingo con vuelos de bautismo, paracaidismo, show de acrobacias aéreas y globos aerostáticos. Desde la organización afirmaron en diálogo con Grito Sagrado que para esta oportunidad se espera un récord de asistencia. El festival cumple su aniversario N°24 y respecto al acceso del evento, el vicepresidente de Allen Aero Club, Marcelo Santos explicó que: 

“Las entradas son anticipadas a 1600 pesos en diferentes puntos de venta, y en puerta el día del festival 200 y menos de 10 años no pagan. Arrancamos el sábado a las 11 del mediodía hasta que se haga de noche, y el domingo arrancamos una hora antes.” 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios