AULAS VACÍAS

Mientras ATEN corta las calles, Llancafilo repudió el paro

"No es un día feliz para la educación", dijo el ministro de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 11:01

Los y las alumnas de la provincia de Neuquén siguen siendo perjudicados debido a las internas en el gremio docente ATEN, que derivaron en otra jornada de paro y movilización sin actividades en las aulas. En estos momentos realizan un corte en el centro de la capital neuquina. Además, este martes tampoco habrá clases por "jornada institucional". El gobierno salió a mostrar su repudio.

En este marco, el Ministro de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, dialogó con AM550 y CN24/7 y dio su visión. "No es un día feliz para la educación. El 98 por ciento de los establecimientos educativos están en condiciones de tener clases", afirmó el funcionario.

Llancafilo repudió la medida de fuerza.

ATEN decidió convocar a un paro en reclamo de mejoras edilicias, luego del sabotaje a la caldera que puso en riesgo a los chiquitos de la primaria 354 del barrio Almafuerte, en Neuquén.

"En la escuela 354 hay una situación lamentable comprobada con las pericias que se hicieron esta semana. Está comprobado que hubo un trozo de madera de 60 centímetros que se colocó intencionalmente en la cámara de combustión de una caldera. Para que eso ocurra hay que desatornillar una tapa. Este sabotaje que hubo en la caldera nada tiene que ver con mantenimiento" describió el ministro acerca del incidente.

ESCUCHÁ LA PALABRA DE LLANCAFILO:

El encargado del área técnica de Mantenimiento Escolar, Javier de la Vía, explicó que alguien arrojó un pesado tronco de madera en el interior de la caldera. Obviamente se quemó. Eso generó un espeso humo y la consecuente alarma de incendio. Hubo pánico. La escuela fue evacuada, llegaron los bomberos y también la policía. Quedó en claro que se trató de un sabotaje. Una demencial intencionalidad destinada a generar daño, con el agravante de que quien lo hizo puso en riesgo a los pequeños.

"Hay más de 200.000 alumnos y alumnas y 20 mil docentes que transitan por los establecimientos educativos y lógicamente, es natural que algún edificio pueda tener algún desperfecto", explicó Llancafilo.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios