NEUQUÉN CAPITAL

Madre denunciada por pegarle a una alumna: qué dijo ATEN

El hecho ocurrió en el Colegio San Martín. La madre denunció bullying cibernético. Desde la escuela apuntaron que le pegó a una alumna y a una maestra. Ella lo negó.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 12:50

Una madre del Colegio San Martín de Neuquén Capital fue denunciada este martes por haberle pegado a una alumna, compañera de su hija, que la había "difamado en redes sociales". El ataque, según apuntaron desde el establecimiento, también fue contra una maestra, que intentó frenar la situación. En su defensa, la mujer negó haberle pegado a la estudiante, como también a la profesora, y alegó que a su hija "le estaban molestando y ella no molestaba a nadie". En ese sentido, afirmó que se trata de un caso de bullying cibernético por parte de un grupo de sus compañeras y que radicó una denuncia en fiscalía "para que esto se termine", pero que su reclamo que ya lleva dos meses sin respuestas.

En ese marco, Marisabel Granda, vocal gremial de Nivel Medio de ATEN, explicó en diálogo con Mitre Patagonia que "situaciones como estas son reiteradas" actualmente y que "después de la pandemia hay cuestiones que se agigantan en las redes y terminan detonando en las escuelas". "Son situaciones que vienen por fuera del ámbito escolar, pero encuentran la posibilidad de hacer una síntesis en la escuela. Se requiere de otras herramientas para trabajar con eso, fuera de la escuela", advirtió Granda. 

Asimismo, consultada por si existen protocolos ante hechos de estas características, la vocal gremial señaló que desde ATEN "no somos partidarios de que hayan recetas, porque cada situación es particular" y que en las escuelas de la provincia se están trabajando con talleres y equipos interdisciplinarios para tratar "las redes y el bullying", que es una problemática creciente y una de las causas de deserción en la comunidad educativa. 

En línea con esto, Granda indicó que "muchas veces no alcanza con el trabajo que hace la escuela porque después el cotidiano de la vida de los estudiantes y su familia continua fuera de la escuela" y aseguró que "en las escuelas hay un abordaje muy fuerte sobre eso". En ese sentido, Granda señaló "que a veces la respuesta que se da no es lo que la familia está esperando", que es lo que denuncia en este caso la madre del Colegio San Martín, y que "eso puede llevar al cambio de escuela". "Hay mucha preocupación para poner en el centro lo pedagógico", finalizó.  

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios