Con la llegada de las bajas temperaturas y el invierno a pocos días de comenzar, la Municipalidad de Neuquén ya despliega en la ciudad el habitual Operativo Antiheladas. Desde el fin de semana pasado, el personal de Defensa Civil trabaja para evitar cualquier tipo de accidentes por la calzada con hielo.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, habló con AM550 y CN24/7 y dio más detalles del operativo. "Se vienen dando temperaturas bajo cero con -5 grados de promedio. Ante esta situación, los equipos de Defensa Civil esparcen arena y sal sobre las calles para disipar las heladas y que el agua no llegue al punto de congelamiento", explicó.
El objetivo del Operativo Antiheladas es mantener el agua en estado líquido hasta la salida del sol y lógicamente, evitar cualquier tipo de accidentes. En este sentido, se solicitó a automovilistas, motociclistas y ciclistas que circulen con precaución en las horas de la mañana.
Los sectores que estuvieron más complicados por las heladas fueron en las intersecciones de Colón y Stefenelli, Antártida Argentina y Arabarco y Rodhe.
"Ya estuvimos en 50 puntos diferentes con este operativo. También es importante remarcar que está habilitada la línea 103 para que los vecinos puedan advertir sobre alguna esquina con mucho hielo", agregó Francisco Baggio.