Padres impedidos de ver a sus hijos realizarán una marcha en el centro neuquino este sábado en el marco del Día del Padre. La iniciativa corresponde a la ONG Padres de Río Negro y Neuquén, quienes asesoran y acompañan jurídica y psicológicamente a personas que comparten esta problemática.
Fabián Cruciani, presidente de la organización, habló en Así Estamos por Mitre y 24/7 Noticias sobre esta convocatoria. "El sistema está haciendo agua por todos lados: ese es el problema", comentó y agregó "acá hay que tener una perspectiva de niñez".
La protesta será a las 17:00 en el Monumento a San Martín. Cruciani comentó que la obstrucción del vínculo es una problemática que afecta a muchos padres en la región y aclaró: "La ley dice que los niños tienen que estar la mitad del tiempo con mamá y con papá".
La actividad del 17 de junio incluirá suelta de globos y cajas vacías, las cuales simbolizan el regalo no recibido de parte de sus hijos y el vacío que genera esto. "Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que si no le deja ver a su padre la criatura, lo está lastimando", exlamó Cruciani.