En el Alto Valle, las temperaturas bajo cero se hicieron presentes y parece ser que el invierno ya se instaló en la región. Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) para este jueves por la noche se esperan lluvias débiles y un ingreso de aire frio y húmedo con una temperatura mínima de 1 grado.
Las condiciones meteorológicas se mantendrán para el viernes, ya que el cielo estará cubierto durante toda la jornada, con vientos del sudeste en toda la región y escacha sobre los valles, meseta y costa. Se pronostica una temperatura minina de -3 grados por la mañana con máximas de 7 por la tarde. Además, se esperan probables nevadas o neviscas en el centro de la provincia de Neuquén y Región Sur de Río Negro.
Llegando al fin de semana XL, donde se conmemora el sábado 17 de junio el "Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes”, no se esperan lluvias en el Alto Valle, pero el cielo estará mayormente cubierto con mínimas de -5 grados y máximas de 11 por la tarde.
El domingo, que es el día del padre en Argentina, se espera una jornada muy fría, con mínimas de -2 grados, máximas 12 y cielo mayormente cubierto.
Finalizando los días no laborales, para el lunes y martes, está pronosticado que regresen las lluvias a la región y continuará muy frio el resto de la semana.