ENERGÍA

Postergaron la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner

La secretaria de Energía, Flavia Royon, había anunciado que iba a ser el 20 de junio. Conocé cómo va a ser el cronograma.
viernes, 16 de junio de 2023 · 19:47

Este viernes se realizó el anuncio oficial de que el próximo martes 20 de junio “se abrirá la válvula y comenzará el proceso de llenado del primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner”. De esta forma, en un comunicado conjunto el Ministerio de Economía, la Secretaría de Energía y Energía Argentina (Enarsa), anunciaron que "se ha cumplido con el objetivo propuesto”.

Con respecto a la inauguración oficial, fuentes oficiales indicaron que se va a llevar a cabo el próximo 9 de julio con las autoridades nacionales, a pesar de que había sido anunciado en un principio para el próximo martes.

"El proceso de llenado del gasoducto responde a procedimientos habituales en este tipo de sistema, lo que involucra fases de barrido y presurización de las cañerías de forma progresiva", aseguraron en el comunicado y sería el motivo principal de la reprogramación de la inauguración.

 Gasoducto Néstor Kirchner

Por otra parte, el comunicado indica que "a tal efecto, se desarrolló un cronograma de habilitaciones y puesta en marcha del primer tramo de 573 kilómetros que une Tratayén (Neuquén) con Saliqueló (Buenos Aires)".

Cronograma de puesta en marcha del Gasoducto Néstor Kirchner

  • 20 de junio: Habilitación y puesta en marcha de EMED Tratayén y habilitación del kilómetro 0 al 29.
  • 25 de junio: Habilitación del kilómetro 29 al 61.
  • 27 de junio: Habilitación del kilómetro 61 al 89.
  • 29 de junio: Habilitación del kilómetro 89 a 145.
  • 04 de julio: Habilitación del kilómetro 145 al 285.
  • 08 de julio: Habilitación del kilómetro 285 al 570.
  • 09 de julio:  Inauguración oficial del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios