Esta miércoles comienza el invierno en el país. Irónicamente, para ese mismo día está pronosticado una mejora a las condiciones climáticas en la región. Según AIC, la semana comenzará con abundante nubosidad, lluvias y escarchilla. A partir del 21 de junio, sólo permanecerá el aire frío, pero problamente con heladas muy fuertes.
Este lunes, será una jornada con el cielo mayormente cubierto, ventoso e inestable. Por la mañana, se espera una mínima de 0°C, una máxima de 6°C y ráfagas de viento de 51 km/h. Para la tarde, se esperan lluvias débiles.
Las leves precipitaciones continuarán el martes. Para esta fecha, también se espera una mínima de 0°C y una máxima de 8°C. Disminuirá la presencia del viento para este día.
Para el comienzo de la temporada invernal, se anuncia un cielo parcialmente nublado. La máxima será de 11°C, mientras que la mínima se sigue manteniendo como los días anteriores.
El jueves volverán las lluvias, pero levemente subirá la temperatura: la mínima será de 4°C y la máxima llegará a los 18°C. También, volverá el viento (19 km/h) con ráfagas que llegarán a los 58 km/h.
El último día de la semana se aguarda un día inestable con el cielo mayormente cubierto. La máxima será nuevamente de 18°C y la mínima de 5°C. Asimismo, aumentará la incidencia del viento (29 km/h) con ráfagas de hasta 70 km/h.