NEUQUÉN

Tapados de basura: Cuándo empieza la recolección de residuos

Vecinos reclaman que las calles de la ciudad están llenas de basura. Desde la Municipalidad indicaron que pusieron camiones para normalizar el servicio.
miércoles, 21 de junio de 2023 · 21:50

Durante este fin de semana XXL las postales de Neuquén capital no se ven del todo agradables, ya que en diferentes barrios se pueden observar contenedores y tachos de basura repletos de residuos. ¿A qué se debe la demora en la recolección?

Desde el Municipio de la capital neuquina, subrayaron que las tareas se reiniciaron el martes por la noche, pero indicaron que debido a la gran magnitud de residuos que hay que demandará unas horas más la normalización del sistema.

Además, expresaron que tuvieron que llevar adelante un operativo especial “para ayudar” al servicio habitual que brinda la empresa Cliba en la ciudad, por ese motivo, desde este miércoles se pueden observar camiones que no pertenecen a la empresa recolectando los residuos.  

Esta acumulación de residuos en toda la ciudad se debe a que por el fin de semana XXL, hubo cuatro días sin recolección y se sumó la celebración por el Día del Padre, donde muchas familias descartaron residuos más de lo habitual.

En este sentido, el subsecretario de Limpieza Urbana de Neuquén, Cristian Haspert dijo que “para este jueves a la tarde la ciudad volverá a la normalidad”, y agregó que en los cuatro días que no hubo recolección de basura "se acumuló alrededor de 2500 toneladas”.

Los días feriados son jornadas que no están incluidas en el contrato que la Municipalidad contrajo con la empresa Cliba, por ende son abonados a parte. "Cuando uno administra un presupuesto anual sabe lo que va a gastar, pero con esta inflación que vivimos y que nos afecta en todos los ámbitos también lo hace en los presupuestos que planteamos a principio de año", explicó Haspert.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios