Tras definir su candidatura a intendenta de Bariloche, Arabela Carreras regresó a Viedma y nombró a su ex prensa personal como ministro de Gobierno. El periodista Mariano Ferrari es el mismo que estuvo imputado por la muerte en un vuelco de una joven funcionaria en octubre del año pasado.
Carreras regresó a la Casa de Gobierno, luego de varias semanas en Bariloche, donde presionó para ser la candidata a intendenta por Juntos Somos Río Negro y de participar ayer junto con Alberto Weretilneck del encuentro partidario que definió la candidatura de Luis Di Giacomo a las PASO como diputado nacional.
La primera actividad pública en la capital provincial después de mucho tiempo, fue presidir el acto en el que le tomó juramento a Ferrari, quien ocupará el cargo que dejó vacante en marzo Rodrigo Buteler, quien fue electo en abril como nuevo intendente de Cipolletti.
Luego de las elecciones provinciales, el Ministerio de Gobierno y Articulación estaba vacante, y cumplía las tareas de ministro el Jefe de Gabinete, Pablo Zúccaro. En tanto que Ferrari fue ascendido en ese momento de secretario de Articulación a secretario General de la Gobernación.
Dos meses después y con el presente político mucho más ordenado y en apariencia menos tenso, para las pretensiones de Carreras, nombró de ministro de Gobierno a Ferrari, uno de sus principales operadores.
Ferrari tomó relevancia pública en los últimos meses tras un trágico accidente protagonizado en Jacobacci, sobre la ruta Nacional 23, en la que la camioneta oficial que conducía chocó contra un vehículo que circulaba en el mismo sentido y luego volcó.
Como consecuencia, por las graves heridas que presentaba, murió en el acto la joven Florencia Martín, de 28 años, quien se desempeñaba como Secretaria de Ceremonial y Protocolo del gobierno.
Por este hecho, Ferrari fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba y además de entregar voluntariamente su carnet de conducir, debió abonarle a la familia de la víctima 500 mil pesos. De esta manera evitó el juicio penal por homicidio culposo y lesiones graves culposas.
La ceremonia se desarrollo en el Salón Gris de la Casa de Gobierno. También juró como Secretario General, Ramiro Fuentes Vivanco, quien hasta ahora se desempeñaba como Director de Comisiones de Fomento. En tanto que la nueva Directora de Comisiones de Fomento será Janina Reynoso.