En medio de una situación económica preocupante, Argentina se encuentra navegando por aguas turbulentas en busca de estabilidad financiera. El país enfrenta una serie de desafíos que han impactado directamente en la economía. La inflación, que es una preocupación constante, mantiene su ritmo ascendente, afectando los bolsillos de los ciudadanos y erosionando el poder adquisitivo. Estos factores generan un fuerte impacto en muchas personas que se encuentran en situación de pobreza.
En este complicado contexto, las personas en situación de calle cada vez la tienen más difícil para gambetear obstáculos. Sin embargo, existen corazones solidarios, como el caso de Domingo Hidalgo, un vecino de Centenario que cocina guisos y comidas calientes para dar una mano. "No es algo que se programa, simplemente las hago por amor y esto fue contagioso para mi familia, que me ayudan para cocinar", afirmó en AM550 y CN24/7.
"Buscamos hacer comidas que sean contundentes, consistentes y que sean nutritivas. Todo esto lo hacemos a pulmón", comentó Domingo. A medida que la familia Hidalgo pueda acumular recursos e ingredientes, van saliendo las porciones de, por ejemplo, un sabroso guiso.
El pasado fin de semana, la comida que cocinaron los Hidalgo, fue donada al comedor 'Tía Isabel' y muy bien recibido por varias familias que agradecieron el enorme gesto.
Domingo es un hombre jubilado que trabajó muchos años en el sistema de salud en distintas áreas relacionadas con ayudar a las personas en vulnerabilidad. Actualmente, se encuentra en la calle Astor Piazolla 535 de Centenario. "También contamos con la ayuda de la gente que nos pueda donar algún alimento", comentó 'Pelu', como se lo conoce en la comunidad.