ELECCIONES 2023

Luis Bertolini es el candidato de Neuquinizate para Plottier

El actual Secretario de Desarrollo Urbano aseguró que se siente "plenamente respaldado" de cara a las elecciones para intendente el próximo 3 de septiembre.
viernes, 23 de junio de 2023 · 17:02

Los esfuerzos por mantener la armonía dentro de un frente tan amplio como Neuquinizate parecieran demandarle al gobernador electo Rolando Figueroa un fino trabajo de estrategia política, ya que finalmente decidió apoyar la candidatura de Luis Bertolini, actual Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Plottier y hombre de confianza de la vicegobernadora electa Gloria Ruiz. 

Las especulaciones apuntaban a una posible candidatura que Julieta Corroza, quien fuera la primera ministra confirmada del gabinete provincial que asumirá el 10 de diciembre, pero la actual intendenta de Plottier no dió el brazo a torcer y prefiere mantener ese bastión de poder que le ha dado peso político propio en toda la provincia de Neuquén. 

Al ser consultado por Radio Mitre Patagonia sobre las necesidades más urgentes de la ciudad, Bertolini se refirió a la necesidad de infraestructura cloacal: "tenemos una planta de líquidos clocales para 25 mil habitantes en una ciudad que alberga a casi 70 mil personas, es un deficit muy importante que debemos resolver con el apoyo de Nación". 

Me siento plenamente respaldado por el gobernador electo  

Como es de esperar, su política de campaña presenta una fuerte inclinación hacia la obra pública y las mejoras edilicias que demanda el sostenido crecimiento del municipio aledaño. Aunque otro de los puntos clave también es la conectividad y el transporte público, demandas que considera "históricas".

"Dentro de las redes de infraestructura, Internet es un servicio básico. Prácticamente todas nuestras vidas estan regidas por la conectividad. Queremos prestar un servicio público de calidad". 

En referencia a los constantes reclamos de atención por parte del gobierno provincial que caracterizó la gestión de Gloria Ruiz, Bertolini se siente confiado en que eso pueda cambiar: "mi expectativa es que tengamos apoyo de la gobernación para solucionar ciertos problemas vinculados a la seguridad principalmente". 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias