A pesar del intenso temporal de lluvia que está causando graves estragos en numerosas áreas de la provincia, el pronóstico meteorológico para este lunes en la ciudad de Neuquén y el Alto Valle señala que no se prevén precipitaciones. No obstante, se anticipa la presencia de vientos.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó que el cielo estará mayormente cubierto para este lunes, con una temperatura máxima de 14 grados y una mínima de 9 grados. Se esperan vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 56 kilómetros por hora. Durante la tarde, se prevé un aumento en la intensidad de las ráfagas, llegando a los 60 km/h. Sin embargo, llegando a la noche, los vientos irán disminuyendo. El martes, las condiciones se mantendrán, aunque con menos viento y el cielo despejado.
El pronóstico extendido para esta semana en el Alto Valle, por lo menos hasta el jueves, informa que el sol estará más que presente y las lluvias darán un descanso.
Por otro lado, según indica el SMN -Servicio Meteorológico Nacional- , en la zona cordillerana, se pronostican nevadas y lluvias débiles a lo largo de todo el día en localidades como Villa Pehuenia, Villa La Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los Andes.