ACTUALIDAD

Más peligroso que Rottweiler en el gallinero

El perro ingresó a una casa vecina y provocó una matanza de gallinas. Se cargó hasta un gallo de exposición. Deberá pagar una indemnización.
lunes, 26 de junio de 2023 · 07:23

El propietario de un fornido y agresivo Rottweiler fue condenado por la Justicia y le tendrá que pagar 220 mil pesos e intereses, a una vecina a la que el perro le mató 50 aves de corral entre gallinas, pollitos, pavos y hasta un gallo de exposición de la raza Orpington.

El animal cruzó el alambrado e ingresó en dos oportunidades a la vivienda vecina, para causar los daños a los que se hizo mención. En una de ellas mató 40 ponedoras y en otra volvió a ingresar al gallinero, para terminar con las aves que quedaban. Eso ocurrió en San Antonio Oeste y la vecina le reclamó al dueño del perro.

El sujeto prometió que se haría cargo de los daños, pero no lo hizo. Por el contrario, desplegó un verdadero catálogo de excusas y evasivas. Indignada, el 13 de abril, la mujer radicó una denuncia en el Juzgado de Paz de esa localidad rionegrina. Y apenas dos meses más tarde, la Justicia le ordenó al vecino que la indemnice.

Como pruebas, la mujer presentó certificaciones de las actuaciones judiciales y nueve fotografías. Tres mostraban al perro detrás de una reja que aparentaba ser el gallinero. En dos de estas fotografías, el perro estaba mordiendo o masticando una gallina, y en las seis fotografías restantes se exhibían seis gallinas muertas.

Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia en la cual sólo se presentó la dueña del gallinero. En el fallo se tuvo en cuenta la norma aplicable, que expresa que la ausencia injustificada de la parte demandada, se entenderá como reconocimiento de la verdad de los hechos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios