SIGUE LA POLÉMICA
A pesar del enojo de taxistas, ya funciona Uber en Neuquén
La aplicación está habilitada para solicitar viajes. La Municipalidad ya le había bajado el pulgar a su llegada.Uber ya funciona en la capital neuquina. Luego de varias idas y vueltas y reclamo de cientos de taxistas que se oponen a su llegada, la polémica aplicación se encuentra disponible para utilizarla en la ciudad. Las autoridades municipales remarcaron que los choferes que presten este servicio, recibirán una multa.
Denisse Stillger, concejal del PRO y una de las impulsoras de la llegada de Uber a la región, afirmó que "viendo las experiencias en otras ciudades, la prohibición no sirvió para nada. En Buenos Aires hubo un gran revuelo en su momento y sin embargo, estas aplicaciones siguen funcionando".
"La competencia genera beneficios", agregó Stillger en AM550 y CN24/7. La Municipalidad dejó en claro que Uber no está habilitado en la zona, y los conductores que realicen viajes a través de esta plataforma podrían enfrentar multas de hasta 250 mil pesos, junto con la retención del vehículo.
Hace pocos días, taxistas se autoconvocaron en la Plaza de las Banderas para manifestarse en contra del arribo de la aplicación de transporte, asegurando que se pretende "instaurar un monopolio de servicio de transporte privado". En el programa Así Estamos que se emite por Radio Mitre Patagonia, un taxista también se mostró en contra de esta nueva opción para los usuarios.
La aplicación ya muestra distintas opciones para viajar dentro de la capital neuquina, por ejemplo, un viaje desde el Aeropuerto de Neuquén hasta el centro de la ciudad (Monumento a San Martín) cuesta alrededor de $1.500. Sin embargo, todavia no hay muchos conductores que se hayan sumado, por lo que las ofertas a la hora de viajar, por el momento, son escasas.