PRONÓSTICO EN LA REGIÓN

Alerta meteorológica por ráfagas de viento y lluvias en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre fuertes ráfagas en el Alto Valle y cordillera. Además, difundió recomendaciones.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 17:08

Junio comenzó con un clima inestable en la capital neuquina, ya que hubo días muy primaverales y otros donde el frio se hizo sentir bastante. Estas condiciones climáticas se mantendrán, ya que cada vez nos acercamos más al invierno y al respecto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por viento y lluvias Neuquén.

Para este miércoles en Neuquén durante la tarde y noche se espera que el cielo este nublado con temperaturas que rondaran los 9 grados.

El jueves, las condiciones climáticas comienzan a desmejorar ya que el cielo estará cubierto durante toda la jornada con mínimas de 7 grados. Hacia la noche, se esperan lluvias y ráfagas de viento moderadas a fuertes, del oeste -noroeste de 80 kilómetros por hora.

El aire frío ingresa en la región a partir del viernes, con descenso de la temperatura, mañanas con heladas matinales donde la temperatura será de 0 grados y noches frías. El viento también estará presente, ya que se pronostican ráfagas de más de 50 kilómetros por hora.

En la cordillera, desde este jueves se esperan lluvias fuertes con valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descartan nevadas en las zonas más altas de la cordillera. Las ráfagas de viento se harán sentir con velocidades aproximadas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Qué hacer ante un alerta por tormentas

Desde el SMN recomiendan permanecer en construcciones cerradas ante el comienzo de una tormenta o la caída de granizo; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. También informaron por tener precaución al circular por calles inundadas o afectadas.

Por otro lado, en caso de correr riesgo de que ingrese agua a la vivienda, cortar el suministro eléctrico. Evitar todo tipo de actividades al aire libre,  no permanecer en playas, ríos, lagunas y asegurar aquellos elementos que puedan volarse. A su vez, sugirió que aquellas personas que no es necesario que salgan de sus hogares, se queden en sus viviendas para evitar cualquier tipo de accidente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias