A PARTIR DE JUNIO

Aumento de luz en Río Negro: EPRE autorizó nuevas subas

El organismo le dio luz verde al pedido de la distribuidora EDERSA. Hubo protestas y enojo por partes de los comerciantes en CIpolletti por esta medida.
jueves, 8 de junio de 2023 · 09:29

En las últimas horas, el EPRE -Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro-, autorizó un incremento en las tarifas de luz a partir del 1 de junio. La distribuidora EDERSA comenzará a aplicar este nuevo aumento en las facturas que se ubicarán entre un 3 y un 6 por ciento. En la semana, hubo manifestaciones y bronca por parte de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.

La presidenta del Ente Provincial Regulador de la Electricidad, Isabel Tipping, dialogó con AM550 y CN24/7 y se refirió a este aumento. "Tenemos que tener en cuenta que hubo incrementos muy fuertes en los precios de la energía a nivel nacional. Desde agosto del año pasado, para la tarifa R1 hubo aumentos del 313 por ciento y para los R2, del 220% y esto triplica el valor final", explicó.

Esta semana, el presidente Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, había declarado que "Todos hemos hecho un esfuerzo enorme para sostener a una empresa ineficiente y es muy preocupante que el EPRE no escuche a los usuarios". Hubo una audiencia virtual pública con EDERSA y cámaras de la región, en la que se había rechazado por unanimidad el pedido de un nuevo aumento.

Este miércoles hubo una movilización por parte de las cámaras empresariales en la sede del Ente Provincial Regulador ubicada en calle 9 de Julio 174, Cipolletti, para manifestarse en contra de este aumento. Estuvieron representantes de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Federación de Cooperativas de Río Negro, Cooperativa Limitada y la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias