QUÉ DICE EL PRONÓSTICO
Fuertes nevadas en el interior neuquino, ¿cuándo llegan a la capital?
La nieve llegó con fuerza a Junín de los Andes, Zapala, Aluminé y Añelo. Rige una alerta del SMN.El pronóstico que indicaba una advertencia por fuertes nevadas en la provincia neuquina se cumplió al cien por ciento. La nieve ya llegó a Junín de los Andes, Zapala, Aluminé y Añelo. Los modelos meteorológicos condicen en que también llegará a la capital neuquina este miércoles, aunque sin tanta fuerza como en el interior de la provincia.

Según el pronóstico, el miércoles en Neuquén se espera un clima caracterizado por lluvias y nevadas durante la mañana. Por la tarde, se pronostican lluvias aisladas y cielo mayormente nublado, mientras que hacia la noche se espera que continúe la nubosidad. La ola polar hará sentir su presencia, con temperaturas mínimas que alcanzarán un grado y una máxima que no superará los 6 grados.

Después de las persistentes precipitaciones que se registraron durante toda la noche en la capital neuquina, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para esta mañana se esperan lluvias y nevadas con una temperatura de un grado. A medida que avance el día, se prevén lluvias aisladas y se espera que la temperatura alcance los 6 grados, acompañada de viento leve.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por nevadas en gran parte de la provincia, advirtiendo sobre posibles daños y riesgos asociados a este fenómeno meteorológico. La alerta abarca desde el centro de la provincia y se extiende hacia toda la región cordillerana.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que en los próximos tres días la ola polar se intensifique en la región.