INCREÍBLE
Encontró un enorme gusano en el pescado recién comprado
¡Mirá el video! Una vecina de Neuquén iba a preparar unas milanesas de merluza, pero jamás se imaginó encontrase con algo similar.El pescado es uno de los platos más populares del país y su consumo es muy recomendable para la salud debido al aporte de Omega 3 en nuestro organismo. Pero a la hora de comprar este alimento, es recomendable hacerlo en un sitio de mucha confianza porque si pierde la cadena de frio, nos podemos encontrar ¡Hasta con gusanos dentro de él!.
Aunque parezca increíble, María Avello, es una vecina de Neuquén capital que fue a comprar filet de merluza a un comercio ubicado en la calle Gatica y Gabriela Mistral y jamás pensó con lo que se iba a encontrar.
La mujer sacó el pescado de la bolsa y puso todos los ingredientes sobre la mesada para preparar unas milanesas de merluza. Empanado va, empanado viene y de pronto, ¡se encontró con un gusano vivo dentro del pescado!.
En el video que compartió María en las redes sociales se puede ver claramente como este tipo de parasito blanco y de gran tamaño que estaba presente en el pescado, se mueve y se va hinchando cada vez más a medida que recorre la mesada.
María contó que siempre compra el pescado en ese local, que no estaba congelado y que el empleado lo sacó de la cámara de frio. Además, la mujer dijo que le dio tanto asco “que estuvo vomitando todo el día”.
Ante este hecho, María decidió viralizar su video para concientizar a la sociedad sobre la procedencia de los alimentos. También, llamó a bromatología para indicar lo que había sucedido, pero la empleada no le dio demasiada importancia a la situación.
Gusanos en el pescado: Qué debo hacer si los encuentro
La presencia de gusanos en el pescado puede presentar un peligro para nuestra salud si no se tiene el debido cuidado al momento de su preparación. Pueden estar presentes en los pescados más comunes que consumimos, por lo que debemos estar siempre alertas al momento de adquirirlos en las ferias o supermercados.

La aparición de gusanos en el pescado se debe a un parásito llamado anisakis que se instala en los intestinos de los peces cuando éstos se alimentan de pequeños crustáceos infectados por esta bacteria. La razón por la que aparecen las larvas se debe a su mala cocción o por no cumplir con el tiempo indicado de congelación.