LLAMATIVA DECISIÓN
Elecciones en Plaza Huincul: a pocos días se bajó una colectora
Se trata de la lista 180, con el nombre Nuevo Compromiso Neuquino. Las elecciones son este domingo 23 de julio.En el marco de los comicios electorales en Plaza Huincul, la lista Nuevo Compromiso Neuquino (Nº 180) sorprendió con la decisión al presentar su renuncia para participar en las elecciones del domingo 23. La Junta Electoral Municipal ratificó la aceptación de esta dimisión, lo que significa que la lista no figurará en la pantalla de opciones para votar. Esta lista constituía una de las colectoras que respaldaba la candidatura a intendente de Claudio Larraza, perteneciente a la agrupación Comunidad en Huincul.
"Fue una noticia sorprendente porque es a pocos días de las elecciones. Lo único que podemos hacer es borrar la lista del sistema y aparecerá como 'Nulo', pero seguirá apareciendo en las pantallas a la hora de votar. Estamos a pocos días y con respecto a esta situación, debería haber una multa para el partido", afirmó la jueza de paz de Plaza Huincul, Nelly Cañete, en dialogo con AM550 y CN24/7.
La lista Nuevo Compromiso Neuquino, encabezada por Miguel Telmo como primer candidato a concejal, había mostrado su apoyo y respaldo a la candidatura de Claudio Larraza, representante del espacio político Comunidad, para la intendencia de Huincul. Sin embargo, sorpresivamente, esta lista decidió retirarse de la contienda electoral, presentando su renuncia antes de los comicios de este domingo. Con esta inesperada decisión, en lugar de las once colectoras que originalmente respaldaban a Larraza como candidato a intendente, ahora serán diez las que se mantendrán en la carrera por la intendencia de Huincul.
En el contexto de las elecciones en Plaza Huincul y Cutral Co, se llevará a cabo un sistema de votación novedoso: la Boleta Única Electrónica.