En la madrugada de hoy, un escalofriante suceso sacudió la tranquilidad del Oeste de Neuquén cuando un taxista, mientras trasladaba a una pareja, se vio envuelto en un violento episodio de inseguridad. Según se informó, el conductor fue amenazado de muerte durante el viaje y recibió un disparo por parte de uno de los pasajeros.
El taxista, en un acto desesperado por salvar su vida, se vio obligado a saltar del auto en movimiento para escapar de la situación de peligro. Tras el escape, los atacantes huyeron del lugar, dejando al conductor herido en el suelo. La víctima explicó que, al aproximarse a la zona del metrobús, el pasajero le arrojó una lata de cerveza, pero esto fue solo el inicio de su pesadilla. A pesar de intentar calmar al agresor, este continuó con sus amenazas de quemarlo vivo, poniendo en grave riesgo la vida del taxista.
La situación escaló aún más cuando el agresor sacó un arma y apuntó directamente a la cabeza del conductor indefenso. En un acto desesperado por salvarse, el taxista activó el botón de pánico del vehículo y abrió la puerta para intentar escapar.
¿De qué se trata el convenio de seguridad que involucra a los taxis?
Hace pocas horas, las autoridades de la Provincia y del municipio de Neuquén firmaron un Convenio de Colaboración con el objetivo de resguardar las imágenes provenientes de las cámaras de seguridad instaladas en taxis y remises de la ciudad.
Las autoridades afirmaron que la firma del Convenio de Colaboración para resguardar las imágenes de las cámaras de seguridad en taxis y remises "es un paso significativo para mejorar la calidad del servicio de transporte público en la ciudad de Neuquén". La implementación de cámaras en todas las unidades del sistema COLE y el proceso de instalación en taxis y remises garantizará un registro visual que contribuirá a la seguridad tanto de los pasajeros como de los conductores.
"Es un paso fundamental, ya que la policía tendrá a disposición en la nube las imágenes de toda la provincia para que luego le den un curso de investigación en caso de ser necesario. Para el taxista o remisero, esto tiene cero costo", afirmó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán, en AM550 y CN24/7.