Luego de una larga jornada donde vecinos de Ruca Antú y de los asentamientos El Trébol I y II, estaban llevando un reclamo con corte total en la Ruta 7 por los servicios básicos, en la madrugada de este viernes decidieron levantar el bloqueo.
El motivo del levantamiento del corte, se debe a que este viernes a las 8 de la mañana se reunirán con Defensor del Pueblo de Neuquén, Jorge Rey, quien les aseguró que le daría una respuesta frente a los reclamos.
El jueves alrededor de las 16.30, una secretaria de Marcelo Sampablo, presidente de IPVU y ADUS, llamó a Yanet Carrillo, vocera de los vecinos, para informarle que los iban a recibir mañana a las 8 en las oficinas de Neuquén. Pero el llamado no convenció al grupo que manifestaron que "hace años padecen los cortocircuitos, incendios y hasta que hubo muertos por la situación, por lo que decidieron sostener el reclamo”.
Finalmente, en la madrugada de este viernes, el grupo de vecinos decidió liberar la ruta y escuchar a las autoridades.
Qué reclamaban los vecinos de Ruca Antú y el Trébol
El reclamo que llevaron a cabo los vecinos en la Ruta 7, se debió a que no se realizó la obra de electricidad y la entrega de títulos como había sido comprometido por el IPVU luego de la protesta que realizaron semanas atrás y que también incluyó cortes.
Además, manifestaron que no fueron escuchados por ningún funcionario municipal por ese motivo “decidieron que el corte se mantenga durante toda la jornada”.
Más temprano, Yanet Carrillo había expresado que “desde el IPVU mandaron gente para decir que uno está en Miami y otro en Buenos Aires, así que acá estamos, nos vamos a quedar toda la noche. Vamos a traer carpas y colchones para acampar".