Este domingo se llevaron a cabo las elecciones en las localidades neuquinas de Cutral Co y Plaza Huincul, donde el partido Comunidad del gobernador electo, Rolando Figueroa, se jugaba grandes fichas luego de su triunfo en las elecciones del 16 abril.
En Cutral Co, ganó Ramón Rioseco con 58.53% de los votos. Mientras, Rubén "Ojito" García quedó en segundo lugar con el 36.37% de los votos.
Por su parte, Claudio Larraza, aliado de Figueroa ganó las elecciones en Plaza Huincul, frente al candidato y actual intendente del MPN Gustavo Suárez. Al partido oficialista una vez más no le alcanzó, como pasó en las elecciones para gobernador del 16 de abril, para quedarse con una de las localidades más importantes de la comarca petrolera.
Qué dijo Rolando Figueroa sobre las elecciones
El gobernador electo, Rolando Figueroa se expresó a través de las redes sociales y dijo que “en Plaza Huincul y Cutral Co nuestra propuesta política se ha fortalecido en la construcción de un nuevo Neuquén”.
“Acá ganamos todos. Gana el que lo dejó todo y que “Ojito” García lo dejó todo. Estoy convencido que solo escribió la primera línea de la historia política de un gran dirigente político de fuste, por eso lo quiero siempre en mi equipo”, subrayó Figueroa.
Por su parte, el intendente electo Ramón Rioseco mostró imágenes festejando debajo de la nieve con sus votantes y rodeado por su hermano, el actual intendente José Rioseco, y sus concejales.
Con respecto al triunfo de Claudio Larraza en Plaza Huincul, Figueroa lo felicitó y dijo que tanto con él como con “Ojito” García, “la comarca petrolera tiene un gran futuro”.
Larraza, por su parte, durante el acto luego del triunfo manifestó: “Era necesario el cambio y la gente lo demostró hoy, en una jornada donde triunfó la democracia y la voluntad popular”.