Comerciantes gastronómicos y hoteleros de la zona centro de Neuquén capital denunciaron que hay una ola de inseguridad desde hace varios meses y reclaman mayor presencia policial.
En la última semana de julio, hubo cinco robos, donde los ladrones quedaron registrados en las cámaras de seguridad, pero los efectivos policiales no logran dar con los delincuentes.
A través de un comunicado, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN), explicaron que “los robos de todo tipo ya son parte de la cotidianidad y estos últimos días el sector gastronómico y hotelero no escapó de ello”.
En este sentido, se mostraron preocupados por el “flagelo de la inseguridad”, ya que en la última semana “hubo al menos cinco robos” todos perpetuados en distintos locales y sectores de la ciudad, predominando la “zona de las diagonales, en pleno centro de la capital y en el Paseo de la Costa”.
Con respecto a los hechos vandálicos, dijeron que se encontraron con “vidrios de puertas y ventanas estallados, carritos de comida completamente destrozados y faltantes de todo tipo que significan horas de trabajo perdidas y mucho esfuerzo a futuro para poder recuperar lo robado”.
Para finalizar, subrayaron que “queremos expresar nuestra preocupación y repudio hacia la inseguridad. Neuquén se convirtió en tierra de nadie y necesitamos que las autoridades municipales, en conjunto con la Policía, tomen las medidas necesarias para frenar estos hechos que atentan contra la comunidad”.