Una familia de la localidad de Rincón de los Sauces sufrió un insólito ataque por parte de una hambrienta jauría de perros que invadió su chacra, matando a todos sus animales, los cuales conformaban su fuente de ingresos. Desde "La primera mañana" entrevistaron a su hija, Yanina Muñoz, quien brindó más información respecto a lo sucedido.
La presencia de numerosos perros con dueños irresponsables plantea serias consecuencias tanto para la comunidad como para el bienestar de estos animales, quienes enfrentan condiciones adversas, sufriendo hambre, enfermedades y maltrato, lo que representa una clara violación del bienestar animal.
Además, su presencia en las calles genera riesgos para la seguridad pública, como ataques a transeúntes, conflictos con otros animales y la transmisión de enfermedades.
"La jauría entró a la chacra y mató a 60 gallinas, cinco chivos y siete gallinas. Ella vivía de los animales, y cuando fuimos a quejarnos con los dueños nadie se hizo cargo. Mi madre ahora perdió el trabajo de toda su vida, fuimos a hacer la denuncia pero a los animales ya no los vamos a recuperar", contó Muñoz.
La entrevistada aclaró que los perros atacan de manera constante y es la segunda vez que sufren un ataque, sin embargo nunca con la ferocidad de esta ocasión: "vienen haciendo daño de hace rato", subrayó Muñoz.
La denuncia ya fue presentada en el municipio para tomar cartas en el asunto y aún se espera la respuesta de las autoridades de Zoonosis. Mientras tanto, una mujer de 68 años se quedó sin su fuente de ingresos a la espera de soluciones que permitan paliar la situación.