Junto a la intendente de Senillosa Patricia Fernández, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que, desde el ejecutivo, están llevando a cabo las gestiones para avanzar en la llegada del tren hasta la ciudad. Además, se refirió a la construcción de cloacas, viviendas y asfalto.
Según anunció el sitio Neuquén Informa, en su discurso, Gutiérrez se refirió a la importancia de que el tren llegue a la localidad. “Nosotros soñamos con que el tren vuelva a Senillosa como logramos que vuelva a Neuquén y Plottier. Y vamos a seguir trabajando con Patricia (Fernández) para hacerlo realidad. Por ello, la semana que viene voy a estar en Buenos Aires y voy a hacer gestiones al respecto, quiero ir a hablar para ver si podemos lograr que el tren finalmente vuelva a Senillosa”.
Sin dudas estas obras no solo tendrán un impacto importante en materia de urbanización y transporte de la localidad, sino también se espera que fomenten el turismo, principalmente la pesca deportiva, el remo y la ejecución de un parador gastronómico en la Costanera.
Por otra parte, en la localidad se están construyendo 28 viviendas que cuentan con distinto avance de ejecución y cuentan con una inversión de 151.118.263 pesos. “Tenemos con casi el 80 por ciento de marcha de obra la construcción de 18 nuevas viviendas y otras 10 viviendas están con un 90 por ciento”, explicó Gutiérrez, y agregó que “estimamos que antes de finalizar la gestión se puedan entregar estas nuevas viviendas para cumplir el sueño y la necesidad de hacer realidad la vivienda del techo propio para 28 familias aquí en Senillosa”, anunciaron desde la web oficial del gobierno de la Provincia de Neuquén.
En cuanto a la fecha de inicialización de las obras, se espera que sea anunciada en las próximas semanas.