Un vagón del Tren Patagónico, que hacía el recorrido Viedma -Bariloche, descarriló este sábado, a unos 15 kilómetros de la ciudad lacustre, en la zona de Ñirihuau. El convoy salió de la capital provincial el viernes a las 6 de la tarde y debía llegar a Bariloche a las 14 horas.
Uno de los vagones se salió de los rieles y provocó el descarrilamiento. El conductor pudo controlar el vehículo y el hecho no pasó a mayores. Durante varias horas, los pasajeros, muchos de ellos turistas de Brasil, Canadá y Chile debieron esperar la asistencia para llegar a Bariloche. Afortunadamente no hubo personas heridas ni golpeadas.
El presidente del Tren Patagónico, Daniel García, confirmó que no hubo ninguna rotura grave del tren ni de las vías por lo que, una vez resuelto por las cuadrillas, continuó hasta su destino. El descarrilamiento fue generado por el eje de un bogie de uno de los coches pullman. Según se aclaró las vías están en buen estado y los servicios continúan operativos.
García explicó que una de las ruedas se salió de la vía, y el maquinista se percató enseguida lo que sucedía y decidió detenerlo. Una cuadrilla de la empresa estatal rionegrina estuvo en el lugar reparando la vía. El vehículo venia completo, como es habitual en esta época de vacaciones de invierno.