MARCHE PRESO

Multan a un policía neuquino por daños en un móvil

Le iniciaron un expediente al cabo, y lo condenaron a pagar más de 84 mil pesos. Le dieron 20 días para que lo haga.
miércoles, 26 de julio de 2023 · 11:09

Un suboficial de la Policía neuquina fue condenado al pago de 84.124,75 pesos, tras haberlo declarado responsable de los daños que sufrió un patrullero. Según pudo saberse al respecto, el expediente administrativo se había iniciado en 2017.

“Comisaria Tercera de Neuquén - Z. Walter s/daños en el móvil jp-1017” es la caratula del expediente que el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén resolvió el 15 de junio, pero que recién notificó en forma oficial el viernes último.

El organismo que vela por las finanzas públicas declaró la responsabilidad administrativa patrimonial del cabo Walter Andrés Z. que deberá pagar de su propio bolsillo. No se dijo en qué circunstancias se produjeron los daños en el móvil, pero se indicó que de aquellos 84.124,75 pesos, 28.676 pesos corresponden al capital y el resto a intereses calculados desde el 14 de enero de 2017 al 30 de abril último.

Como generalmente ocurre en estos casos, le otorgó un plazo de 20 días para que deposite esa suma en la cuenta que el Tribunal posee en la sucursal Rivadavia del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y le advirtió que si no paga librará testimonio de la sentencia y la remitirá a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios