El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el alerta amarillo por nieve sigue vigente en varias zonas de la cordillera de Neuquén. Esta alerta fue emitida el sábado pasado y se mantuvo durante el domingo. Se espera que continúe durante el lunes y martes de esta semana. Además, se ha agregado un alerta amarillo por lluvias para estos dos días.
El organismo informó que la región será afectada por lluvias persistentes y, en algunos lugares, podrían ser intensas. Se espera que la precipitación acumulada oscile entre 10 y 25 mm, con la posibilidad de superar estos valores en áreas localizadas, detalla en el informe publicado este lunes.
La Cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar, sur de Aluminé serán las zonas afectadas por esta alerta de nieve. Lo mismo sucederá en la cordillera de Aluminé, cordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches y cordillera de Ñorquin.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el área sea afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Se pronostica una acumulación de nieve entre 15 y 30 cm, con la posibilidad de que en algunas zonas se superen estos valores de forma puntual.
Por otro lado, el pronóstico para la región del Alto Valle indica que el lunes se espera un día con cielo parcialmente nublado. Por la mañana, se espera una temperatura mínima de 0 grados, mientras que por la tarde la temperatura máxima alcanzará los 17 grados. Durante la tarde, el cielo estará despejado, pero se registrarán ráfagas de viento de hasta 53 km/h. Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado y las ráfagas de viento podrían llegar a los 22 km/h.
Para la semana en el Alto Valle, no se esperan lluvias y las maximas serán agradables. El fin de semana, es probable que vuelvan las fuertes heladas a la región.