El informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) revela datos alentadores sobre el turismo durante las vacaciones de invierno en la provincia neuquina. Durante este período, más de 5,5 millones de turistas se movilizaron, lo que representa un aumento del 6,7% en comparación con el año 2022, que también había registrado cifras récord. En este sentido, Villa Pehuenia se encuentra en el ránking de localidades más visitadas durante el receso invernal.
Las provincias de Salta, Santiago del Estero, Misiones, Neuquén, Catamarca, San Juan y la Ciudad de Buenos Aires destacaron por tener los mayores niveles de ocupación. Esto indica que estas regiones fueron especialmente atractivas para los turistas durante el período de vacaciones de invierno.
En cuanto a los destinos más elegidos, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Villa Pehuenia, Puerto Iguazú, Tandil, y las ciudades de Mendoza y Salta fueron los más destacados. Estas localidades fueron reconocidas por sus atractivos turísticos, paisajes impresionantes y una amplia oferta de actividades y servicios que atraen a los visitantes de todas partes del país.
"El 95 por ciento de los recursos económicos que hay en Villa Pehuenia, son generados por los turistas. Sin embargo, tenemos un problema grave con el tema del estado de las rutas. La mayoría de los turistas que llegan nos preguntan por qué están tan destruidas las rutas para llegar acá", afirmó Hernán Pilone, presidente de la Cámara de Turismo de Villa Pehuenia, en diálogo con AM550 y CN24/7.
BATEA MAHUIDA, CLAVE EN EL MOVIMIENTO TURÍSTICO
Villa Pehuenia Moquehue ofrece una variedad de actividades invernales para disfrutar, y el esquí es una de ellas. Las pistas del Parque de Nieve Batea Mahuida, administrado por la Comunidad Mapuche Puel, brindan una oportunidad única para los amantes del esquí.
La ubicación a tan solo 10 km del centro de Villa Pehuenia Moquehue facilita el acceso y hace que sea un destino atractivo para turistas y locales por igual.