Un deslave se produjo en el barrio Julio Obeid de San Martín de los Andes, el cual se encuentra ubicado entre las mediaciones del Cerro Curruhuinca y el Cerro Comandate Díaz, provocando el derrumbe de una casa donde sólo se encontraba un habitante masculino de avanzada edad. El mismo sufrió heridas leves y ya se encuentra hospitalizado.
Las lluvias que trajo el temporal a toda la Provincia del Neuquén no dan tregua y, en municipios cordilleranos como San Martín de los Andes, los riesgos de desmoronamiento mantienen alerta tanto a los vecinos como a las autoridades locales.
En comunicación con MejorInformado, el Director Municipal de Protección Civil, Sebastían Torcivia, confirmó que hay autoevacuados y que "si bien hay personas autoevacuadas, se está constatando si hace falta evacuar la zona con la fuerza pública".
En el lugar se encuentran trabajando Bomberos Voluntarios, el comando radioeléctrico, la cooperativa MTE Argentina y miembros del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén.
En cuanto a la estructura de la vivienda, gran parte de la misma estaba construida a base de madera, por lo cual fue la más afectada.
"Bomberos apuntaló la parte firme de la casa, mientras el resto se está limpiando para liberar el accesos a la parte más alta del cerro", informó Torcivia.
NOTICIA EN DESARROLLO.