SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Turistas vs comerciantes: polémica por los precios en Chapelco

¿Hasta cuánto estás dispuesto a pagar por un café y un chocolate?
miércoles, 5 de julio de 2023 · 15:23

"Me río para no llorar", es lo que expresa uno de los turistas que protagonizó el video que se volvió viral, en relación a los precios en el cerro Chapelco, en San Martín de los Andes. La polémica se desató a raíz de la publicación en TikTok y en medio de comentarios encontrados: hay quienes están a favor de la pareja que se queja por el dinero que gastaron al tomarse un café y un chocolate caliente y hay quienes defienden a los comerciantes del lugar. 

Se trata de un hombre y una mujer que comparten contenido vinculado a sus viajes en redes sociales, bajo el nombre "El Blog de Ski". En uno de los últimos videos publicados, escribieron: “Adivinen cuánto nos cobraron este chocolate caliente y el café”. Detallando el contexto, la joven dijo: “Bueno, el día está medio feo, entonces dijimos ‘tomémonos un chocolate caliente y un café'”. Siguiendo con el relato, reveló que “el chocolate en este vasito $2000 y el café $1500".

En el video quedó clarísima la indignación de ambos, quienes aseguraron que se trata del “primero (por el café) y último de la temporada”. En ese contexto, la polémica se desató en redes sociales. Algunas personas se sumaron al sentimiento y compartieron sus quejas por los altos precios. Mientras tanto, otros defendieron a los comerciantes "quienes están todo el día trabajando y no tienen otra opción que acoplarse a la inflación"

“Que afano Dios mío, Chapelco”, escribió el usuario @dosinaga2 en su cuenta de Twitter donde compartió el video original dándole aún más visualización. “Así como los ves, pagaron entre 17.500 y 21.800 diarios para estar ahí, solo por los medios de elevación. Pero te hacen un tiktok llorando por 2 lucas el café”, agregó el mismo joven en su hilo de Twitter, sumamente furioso por la “hipocresía”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios