Obra pública

La A.PA.DI.C tendrá nueva sede en Centenario

Con inversiones de la Legislatura neuquina, la ONG contará con un nuevo espacio para realizar sus actividades.
jueves, 6 de julio de 2023 · 16:19

La Asociación de Padres y Amigos de las Personas con Discapacidad de Centenario, que brinda contención y capacitación a niños, adolescentes y adultos, tendrá próximamente un nuevo espacio donde realizar sus actividades, gracias al aporte de la Legislatura de Neuquén.

La obra, que se encuentra en su segunda etapa y está prevista su inauguración en septiembre, cuenta con una construcción de 300 m2 donde funcionarán distintos talleres, una sala de máquinas, una galería de uso común y nuevos baños. 

El vicegobernador Marcos Koopmann explicó que “servirá para que los chicos y chicas puedan realizar sus actividades en un espacio adecuado, adaptado a sus necesidades”, remarcando que con estas nuevas instalaciones A.PA.DI.C “va a poder continuar brindando ese espacio de contención y desarrollo a las personas con discapacidad”.

Con respecto a la inauguración de la obra, la tesorera, Paola Bravo, expresó que “esperamos que esté finalizada para el mes de septiembre”, y explicó que representa “un sueño cumplido para toda la asociación y para todas las familias que concurren”.

Actualmente en A.PA.DI.C se están dictando talleres de cocina, repostería, vitrofusión, confección de bolsas ecológicas de tela no tejida y serigrafía. Estas actividades se desarrollan en el Salón de Usos Múltiples, por eso el aporte de la Legislatura fue fundamental para esta obra, ya que en el nuevo espacio se sumarán nuevos talleres que tendrán una salida laboral para todos los jóvenes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios