Luego de que este martes al mediodía se produjera un derrumbe en la ladera del Cerro la Virgen en la localidad de Chos Malal de Neuquén, donde una familia de cuatro integrantes resultaran heridas, el Ministerio de Salud provincial informó cómo se encuentran.
El hecho ocurrió cuando la familia estaba al costado de la ruta haciendo dedo y de repente se les vino parte del cerro encima. Se trata de una mujer embarazada de ocho meses, de un hombre de aproximadamente 30 años y dos menores, una niña y un niño hijos de la pareja.
Desde la cartera sanitaria indicaron que todas las personas fueron trasladadas al hospital zonal “Dr. Gregorio Álvarez”, que sufrieron politraumatismos varios y se encuentran fuera de peligro. El padre y una niña sufrieron fracturas por eso la menor será trasladada a un hospital de Neuquén capital ya que sufrió una fractura expuesta y requiere una cirugía.
"Las cuatro personas presentan politraumatismos y por el momento se encuentran fuera de peligro. Están siendo evaluadas por el personal de salud de la localidad”, explicaron desde el Ministerio de Salud.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal inició una investigación por el desmoronamiento y el fiscal jefe Fernando Fuentes informó que el hecho ocurrió este martes alrededor de las 12 del mediodía, sobre un sector de la Ruta Provincial 43. "Un sector del cerro de la Virgen se desmoronó y cuatro personas resultaron lesionadas, dos de ellas con fracturas y otras dos con escoriaciones".
El representante del Ministerio Público Fiscal indicó que la investigación que se inició es por "las lesiones de carácter grave que hasta el momento dejó como saldo este desmoronamiento; de todos modos se está trabajando para determinar si hay otras personas afectadas por el hecho".
Continúan los trabajos en el Cerro La Virgen
A modo preventivo y después de seis horas que ocurrió el desprendimiento en el Cerro La Virgen, ubicado sobre la RP 43, que conecta con Andacollo, la ruta continúa cortada ya que sobre la acera todavía hay un gran bloque de escombros.
En el lugar, están trabajando personal de Defensa Civil, efectivos policiales, Bomberos y personal de salud. Además, se encuentra presente el intendente de Chos Malal Hugo Gutiérrez y trascendió que autoridades del Gobierno provincial están viajando a la localidad.
Además, se espera que un grupo especial llegue desde Rincón de Los Sauces con perros para certificar que haya algún vehículo atrapado sobre los escombros.