El pronóstico para el viernes en Neuquén indica que la región tendrá condiciones ventosas. Se espera la presencia de vientos de diversas intensidades acompañados de ráfagas que podrían alcanzar velocidades cercanas a los 80 kilómetros por hora. Durante gran parte del día, el cielo se presentará en una condición entre parcialmente nublado y mayormente nublado. Además, se prevé un descenso en la temperatura, con una mínima de 5 grados y una máxima de 12 grados.
Luego de las ráfagas de viento intensas registradas ayer, que llegaron a alcanzar los 66 kilómetros por hora, se anticipa que las condiciones serán similares para Neuquén y sus alrededores durante la jornada de hoy. En la mañana, se espera que el cielo esté parcialmente nublado y la temperatura se sitúe en torno a los 5 grados. Los vientos serán muy fuertes, con ráfagas que oscilarán entre los 70 y 78 kilómetros por hora, persistiendo este patrón ventoso hasta la tarde.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se prevén intervalos de viento intenso durante la madrugada de este viernes en las áreas de valles, meseta y costa. El pronóstico indica un descenso en la temperatura para el día de hoy, y para mañana se espera un clima fresco con posibles heladas. La AIC adelantó que a partir del domingo se espera la llegada de aire cálido que abarcará toda la región.
Para el inicio del fin de semana, el SMN pronosticó tiempo frío con temperaturas bajo cero y viento en calma en la región. Por la madrugada estará parcialmente nublado con una temperatura de cero grados y viento prácticamente ausente. En horas de la mañana la temperatura será de 2 grados bajo cero y viento débil. Por la tarde ascenderá a los 13 grados de máxima y viento de hasta 22 kilómetros por hora, mientras que por la noche se darán condiciones similares con una temperatura que descenderá a los 9 grados.