Luego del pobre resultado que obtuvo en las elecciones del domingo, el actual diputado nacional Luis Di Giacomo hizo un análisis de la situación. Con un escaso 9,22%, quedó cuarto cómodo, atrás de Martín Soria de Unión por la Patria que sumó 26,70%. Y por debajo de la lista de Juntos por el Cambio que llevó a Sergio Capozzi en la lista que respaldó a Patricia Bullrich y sumó el 21,16%. Y mucho más lejos de Lorena Villaverde de la Libertad Avanza que obtuvo el 37,29%
Di Giácomo señaló que “fue una elección claramente nacionalizada donde la ideología extrema de Milei relegó a las propuestas provincialistas a un lado del debate, debemos reflexionar y replantear nuestro trabajo de cara al futuro”.
Indicó que “el voto bronca refleja el malestar hacia las políticas de quienes condujeron los designios del país en los últimos años. Y es acá, cuando insistimos en la importancia de contar con una representación verdaderamente federal. La defensa de la provincia nos guía e impulsa en Juntos Somos Río Negro. Este horizonte no va a cambiar y será lo que delimite nuestro accionar en la próxima campaña de las elecciones de octubre”.
Por último, Di Giácomo agradeció a quienes lo acompañaron. “Nuestro agradecimiento a los fiscales, militantes, dirigentes, vecinos que nos dieron su voto. Su apoyo nos permitió alcanzar los primeros puestos en varias localidades y comisiones de fomento”.