El gobernador electo de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, brindó una conferencia de prensa esta mañana y dio importantes títulos sobre lo que será su gestión a partir del 10 diciembre de este año.
Entre lo más importante qué expresó Figueroa, se destaca la confirmación de Juan Luis "Pepe" Ousset como su Jefe de Gabinete, más allá de ser un puesto cantado debido a que con el encabezan las reuniones de transición con el gobierno saliente. Además expresó sobre Julieta Corroza, quien será ministra de Desarrollo Social, como "uno de los cuadros políticos más importantes de la provincia".
Al respecto del polémico ministerio de Desarrollo Social, el gobernador electo detalló que será dividido y jerarquizado en diferentes ministerios, al tiempo que confirmó que su gestión contará con menos cantidad de carteras que la actual. En tanto, volvió a asegurar que le pedirá a los empleados públicos que cobraron sueldos y no fueron a trabajar "que devuelvan esos fondos a todos los neuquinos".
Sobre las Elecciones PASO en las que Javier Milei fue la sorpresa y el vencedor, Figueroa dio su parecer. "En mis ojos estaba la victoria de Milei, por algo estaba Nadia Márquez como primera diputada, que también pertenece al frente Neuquinizate" aseguró Figueroa.
"Decíamos, si va el 70% puede ser que gane Milei, y fue ese el número el que fue a votar. Falta un 30% que se quedó en la casa por disconformidad". "Es un escenario de una guerra de tercios, en el que participan 4 grandes espacios, cómo seducimos a los que se quedaron en la casa es la pregunta que deben hacerse. Lo de ayer fue una forma de protestar. Vamos a ver quienes llegan a la final. Fue un reseteo del sistema político. Veremos qué sigue porque la elección fue acotada, 30%, 28%, 27%".
Al respecto del presupuesto neuquino para el 2024, Figueroa contó que será lógicamente confeccionado por el gobierno actual pero que necesitan "un artículo elástico para readecuar el presupuesto a la nueva ley de ministerios".
Sobre cómo continuará la transición y también su trabajo de aquí al 10 de diciembre, el gobernador electo afirmó que bajará muchísimo la exposición y el perfil para trabajar en silencio. Además ratificó que "las únicas dos personas confirmadas" en su próximo gabinete "son las que están aquí a mi lado", por Ousset y Corroza. "Ningún otro nombre es real, yo no opero ni me dejo operar" cerró.
NOTICIA EN DESARROLLO