¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Figueroa, el único que sale indemne

Si se consolida el triunfo de Milei en Neuquén, también se consolidará un soberano revés a las fuerzas políticas tradicionales.
Domingo, 13 de agosto de 2023 a las 20:25

De mantenerse la tendencia que ubica al precandidato a presidente de la Nación por la Libertad Avanza, Javier Milei, como posible ganador de las PASO en Neuquén, habrá sólo un referente local que saldrá indemne de este soberano cachetazo a los partidos tradicionales y a su dirigencia. Se trata del gobernador electo, Rolando Figueroa, cuyo partido, Comunidad, no presentó lista de precandidatos a diputados nacionales.


Por el contrario, una de las integrantes del frente de partidos con el que Figueroa ganó las provinciales de abril, la concejal capitalina Nadia Márquez (Arriba Neuquén) encabezó la lista de precandidatos a diputados nacionales por el espacio libertario, aquí en la provincia. Y si gana su aliada, además de indemne, el nuevo hombre fuerte de Neuquén saldrá favorecido.


Si se consolida lo que aseguran en el recuento de votos (ya trascendieron cifras de mesas de distintas localidades) tanto Unión por la Patria como Juntos por el Cambio y el MPN deberán acusar recibo y realizar los replanteos que consideren necesarios para llegar con sus mensajes a la población de aquí a las generales de octubre. Figueroa, en cambio, saldrá indirectamente beneficiado y se robustecerá en su posición rumbo a un escenario nacional que ahora es más incierto que antes. A esta hora de la noche, el triunfo de Milei en Neuquén es un “resultado extraoficial”. Pero, claro, hay que esperar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD