Luego de las PASO 2023 y de la gran suba del dólar blue que este martes cerró a $730, la petrolera Raízen Argentina que tiene como línea de bandera a Shell y Puma aumentaron los precios de los combustibles.
A pesar de que el Gobierno aún no mantuvo las negociaciones con las petroleras, Raizen se adelantó y aplicó el segundo aumento de combustibles del mes de agosto, luego del vencimiento del acuerdo que permitía ajustes graduales de precios de alrededor del 4%, que vence hoy.
Con este panorama, se espera que el incremento llegue en las próximas horas al resto de los surtidores de todo el país. Algunas provincias del interior, como Córdoba, Mendoza y Rosario, ya realizaron cambios de precios en los pizarrones con $15 más por litro.
El incremento ordenado por las petroleras para martes en las estaciones de servicio fue de 25% para Puma, entre 15% y 20% para Shell y un 10% para Axion (PAE).
Ante estas medidas, el equipo económico de Sergio Massa comenzó una ronda de contactos con directivos de compañías petroleras y refinadoras para analizar el futuro de las naftas y el gasoil en el plan Precios Justos.
¿Aumenta el combustible en Neuquén y Río Negro?
Luego de que muchas petroleras de varias localidades del interior del país subieran el combustible, en diálogo con Mejor Informado, el presidente de Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, explicó que “el aumento en el Alto Valle se aplicará desde las 0 horas del miércoles 16 y corresponderá a más de 12% en las naftas y gasoil".