POLITÍCA

Gloria Ruiz y la transición de Gobierno: “Estoy esperando que me atiendan el teléfono”

La vicegobernadora electa fue muy crítica con el manejo de los recursos públicos de la Legislatura y habló de los salarios de los trabajadores.
martes, 15 de agosto de 2023 · 19:21

Luego de que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) sufriera un gran golpe político al perder las elecciones del 16 de abril pasado, donde los ciudadanos con un masivo voto eligió la fórmula del partido Comunidad representada por Rolando Figueroa – Gloria Ruiz para que los represente los próximos años, la transición de Gobierno provincial parece presentar varios conflictos puertas adentro.

El día después de las elecciones Figueroa y el actual gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se mostraron juntos en Casa de Gobierno, donde indicaron que están abiertos al dialogo para que el traspaso político sea lo más correcto posible. A pesar de esto, hay una realidad y relación muy distinta entre el vicegobernador Marcos Koopmann y la vice electa Gloria Ruiz.

En una entrevista brindada a los medios de comunicación, Ruiz fue muy crítica con el actual vicegobernador y manifestó que “está esperando mantener una reunión con Koopmann” y que “hace más de tres meses que no le atiende el teléfono, es una falta de respeto”.

Lo cierto, es que tarde o temprano y pese a quien le pese,  la reunión de transición se va a tener que llevar a cabo, porque el 10 de diciembre la vicegobernadora electa estará a cargo de la Legislatura. Por ese motivo, Ruiz busca saber de antemano “la situación real” del organismo provincial para comenzar a tomar decisiones sobre los recursos públicos y la situación de los trabajadores.

“Estuve conversando con la gente del sindicato que se mostró muy bien predispuesta y ahora quiero reunirme con los empleados”, indicó Ruiz. Además, agregó que quiere reunirse con Koopmann porque “la Legislatura tiene el segundo presupuesto más importante que administra la provincia y tenemos que hablar de esos números”.

Más allá de las reuniones formales que quiere mantener Ruiz con Koopmann, Gutiérrez y Figueroa tienen contacto permanente e incluso vienen haciendo acuerdos con impacto político en el Gobierno y la Legislatura. La mesa última de trabajo que llevaron a cabo fue el pasado 9 de agosto donde dialogaron sobre el abordaje de propuestas de organismos internacionales y planificaron un nuevo encuentro ampliado. 

La última mesa de trabajo entre Rolando Figueroa y Omar Gutiérrez

Gloria Ruiz y una fuerte crítica a los diputados de Neuquén 

La vicegobernadora electa, también fue muy dura y crítica con los diputados de los diferentes bloques políticos que ejercen actualmente, porque dijo que cuando visitó el edificio legislativo se sorprendió al ver que en la playa de estacionamiento “los 35 legisladores tienen a disposición un automóvil cada uno, 0Km, una realidad diferente a la de nuestra Policía que no tiene vehículos para cuidarnos.”

“Algo está mal, también cuando la Legislatura tiene un auto por diputado y la Policía anda en bici porque no tiene móviles para cuidarnos”, sentenció Ruiz.

Gloria Ruiz habló de los sueldos de los trabajadores de la Legislatura

La Legislatura de Neuquén tiene el segundo presupuesto más importante que administra la provincia y en medio de un contexto económico complejo los diputados, asesores y empleados poseen salarios de más de un 28% comparado con los sueldos de los legisladores nacionales.

Al respecto, Gloria Ruiz también se pronunció y dijo que “le llamo la atención que los salarios son demasiado elevados”, agregando que “puede ser un derecho de algunos trabajadores, pero hay que ver quienes van y cumplen tareas”. En este sentido y para finalizar explicó que “hay 100 trabajadores de Plottier en la Legislatura” y lo que busca saber “es cómo están jerarquizados” porque hay muchos profesionales “que se juegan la vida como los médicos y no ganan esos sueldos”.

Esta no es la primera vez que los futuros gobernantes de Comunidad se refieren a que los sueldos de los empleados públicos, ya que hace unas semanas atrás fue el mismo Rolando Figueroa quien se pronunció con respecto a los salarios elevados del Poder Judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias