SALADITO
El alquiler de un refugio se fue a $1,6 millón por mes
Los precios en Neuquén son insostenibles. Eso es lo que paga el Estado por un inmuebleQue los alquileres están por las nubes, no hay dudas. Y que en Neuquén ya están muy por encima de ellas, tampoco. No obstante las renovaciones que realiza el Estado para garantizar la continuidad de servicios, sirve como para confirmar lo que se sabe: cada vez es más difícil pagarlos.
El último viernes, la administración provincial neuquina le dio luz verde a la renovación del contrato de locación del inmueble ubicado en calle Richieri N 430 de la ciudad capital, donde funciona el Refugio Madre Teresa, destinado a asistir a mujeres que son víctimas de violencia. Depende de la subsecretaría de Familia del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.
El contrato se firmó por un período de 16 meses, contados desde junio último, al término de los cuales la provincia habrá pagado 29.469.000 pesos. Incluye, por supuesto, la opción de prórroga.
En el expediente en el que dicho ministerio tramitó la renovación se utilizan los argumentos de siempre; es decir, “que el inmueble cumple con los requisitos técnicos necesarios, ya que tanto la ubicación como las comodidades, cantidad de dependencias y distribución con que cuenta el mismo, han sido consideradas de real importancia, teniendo en consideración el uso al que está destinado”.
En fin, el hecho que el precio mensual es de 1.650.000 hasta el 30 de septiembre próximo. Luego sube a 1.815.000 pesos para el período comprendido desde el primero de octubre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024. Y se va a 1.996.500 pesos desde el primero de abril de 2024 hasta el 30 de septiembre de ese año.