El gobierno de la provincia de Neuquén le otorgó un aporte no reintegrable de 15.818.308 pesos a la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (“ONU Mujeres”). Con dicha millonada asesorará al ministerio de las Mujeres y la Diversidad, que conduce la ministra María Eugenia Ferraresso.
En el decreto que le dio luz verde a ese aporte, se explica que ONU Mujeres brindará “asistencia técnica para la implementación de la escuela de liderazgo y conducción para Mujeres 2”, aquí en Neuquén. Se dijo, además, que la iniciativa corresponde al programa “neuquinas con impacto”.
Del mismo modo, en dicho decreto se indica que el mencionado aporte tiene el objetivo de promover “la aprehensión autorreflexiva y fortalezas del liderazgo de las mujeres a través de espacios de capacitación y formación, identificando y potenciando las capacidades subjetivas en pos del logro de proyectos personales autodeterminados”.
También dice que propende a “la participación e inserción de las mujeres en ámbitos de conducción tanto públicos como privados, acompañando la vocación emprendedora dentro del universo de mujeres de la provincia del Neuquén”.
A su vez destaca que ONU Mujeres “brindará capacitación y asistencia a quienes organizan e implementan el programa aludido, poniendo a disposición su trayectoria, experiencia y conocimientos de la materia para que la provincia y la Fundación Potenciar logren en su máxima posibilidad las capacitaciones”.