Para la mañana de hoy, se prevé un cielo algo nublado con una temperatura mínima de un grado. El viento podrá alcanzar velocidades de hasta 31 kilómetros por hora. Por la tarde, el cielo continuará parcialmente nublado, pero la temperatura máxima ascenderá a 11 grados. El viento aumentará su intensidad, pasando de moderado a fuerte, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora desde el sector sudoeste. Hacia la noche, se espera que el cielo esté parcialmente nublado con una temperatura mínima de 5 grados y viento de leve a moderado en Neuquén y alrededores.
En cuanto al pronóstico extendido, el SMN emitió una alerta amarilla por lluvias para algunas zonas, como Confluencia, el este de Añelo, Pehuenches, Picún Leufú, Catán Lil, Collón Cura, Zapala, y otras áreas. Además, se anunció una alerta naranja por nevadas en la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín, especialmente durante la noche del sábado y madrugada del domingo.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronostica la llegada de un sistema frontal durante el fin de semana, lo que traerá consigo lluvias y nevadas. Se espera que la región cordillerana de Río Negro y Neuquén experimente condiciones inestables con precipitaciones persistentes e intensas. Los valles, meseta y costa también podrían experimentar lluvias y chaparrones durante el fin de semana.
El sábado, se anticipan lluvias y nevadas en Neuquén, con posibilidades de entre el 10% y el 40% durante la mañana. Las temperaturas oscilarán entre 2 grados como mínima y 10 grados como máxima. Durante la tarde, se esperan lluvias fuertes en la región, y el viento será variable en intensidad, con ráfagas que alcanzarán los 50 kilómetros por hora.