El Ministerio Público Fiscal inició una investigación por el desmoronamiento que se produjo en el Cerro de la Virgen en la ciudad de Chos Malal y que provocó lesiones a una familia que estaba en el lugar.
El fiscal jefe Fernando Fuentes informó que el hecho ocurrió este martes alrededor de las 12 del mediodía, sobre un sector de la Ruta Provincial 43. "Un sector del cerro de la Virgen se desmoronó y cuatro personas resultaron lesionadas, dos de ellas con fracturas y otras dos con escoriaciones". Y describió que todas son integrantes de una familia que hacía dedo: "El padre y una niña sufrieron fracturas, la madre que está embarazada de ocho meses y otra niña sufrieron golpes". Asimismo, precisó que toda la familia permanece internada.
También se recabaron testimonios, tanto de las víctimas mayores como de personas que pudieron observar la situación, el personal médico interviniente y de la gente que trabajó allí en el lugar.
La fiscalía está trabajando con criminalística para obtener fotografías e indicios vinculados con el hecho; y se realizaron filmaciones con el dron de la policía local, para poder congelar la escena antes de que comiencen los trabajos de remoción de escombros.
Este miércoles se ordenaron nuevas medidas tendientes a incorporar información técnica necesaria para solicitar diversas pericias geológicas con ingenieros civiles, y conocer eventualmente cuáles son las causas del movimiento de tierra y rocas en el cerro. También, se analizará si las obras que se estaban realizando en el sector han tenido ello alguna alguna incidencia en el hecho.
El representante del Ministerio Público Fiscal indicó que la investigación que se inició es por "las lesiones de carácter grave que hasta el momento dejó como saldo este desmoronamiento. De todos modos, se está trabajando para determinar si hay otras personas afectadas por el hecho". En el caso interviene la fiscal Natalia Rivera, con la supervisión del fiscal jefe Fuentes.