El fuerte temporal que está afectando la zona cordillerana de la provincia de Neuquén llevó a la suspensión de clases en varias localidades del norte y comenzó a generar complicaciones en el tránsito. La crecida de los ríos debido a las intensas lluvias ocasionó cortes en diversas rutas, lo que llevó a establecer caminos alternativos en algunas zonas, como por ejemplo, en Chos Malal. También se cortó la luz por varias horas.
La municipalidad de Chos Malal informó que debido al temporal se suspendieron las clases, así como también actividades culturales, recreativas y deportivas. En Rincón de los Sauces también se suspendieron clases en algunas escuelas. Otras localidades del norte de la provincia tomaron medidas similares, suspendiendo clases en instituciones específicas debido a la situación climática. Algunas de estas localidades incluyen Andacollo, Los Miches, Las Ovejas, Huinganco, Tricao Malal, Taquimilán y Chos Malal, así como toda la zona del Curi Leuvú.
El secretario de Gobierno de Chos Malal, Juan Carlos Olave, contó en AM550 y CN24/7 que "más allá de la lluvia, desde anoche estamos con cortes de luz en toda la localidad. Esto es un gran problema porque también afecta al bombeo del agua potable".
En la zona de Chos Malal, el aumento del caudal del Río Neuquén generó problemas en el tránsito vehicular. Se implementó un camino alternativo por la vieja traza de la Ruta 43 y el nuevo puente del río Curi Leuvú, mientras que se inhabilitó el tránsito vehicular por la margen derecha del río Curi Leuvú debido a la crecida, pasando el agua entre los dos puentes.
Las autoridades pidieron a los habitantes de la zona que eviten transitar por áreas afectadas y que sigan las indicaciones de seguridad dadas por Defensa Civil. La situación continúa siendo monitoreada de cerca debido a la gravedad del temporal y sus consecuencias en la región.