PRONÓSTICO
Luego de la lluvia, ¿cómo estará el tiempo en Neuquén?
La posibilidad de precipitaciones comienza a bajar en la región. El sol, el nuevo protagonista después de varias jornadas.Hoy se espera en Neuquén una jornada con condiciones húmedas y lloviznas en la tarde. La temperatura tendrá un leve aumento, con una mínima de 6 grados y una máxima de 14 grados. El viento variará en intensidad con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un cielo parcialmente nublado en la mañana con una temperatura de 6 grados y vientos moderados a fuertes, acompañados de ráfagas de hasta 50 km/h. Durante la tarde se anticipan lloviznas con probabilidades de entre 10% y 40%, y una máxima de 14 grados. El viento seguirá soplando entre 40 y 50 km/h, con ráfagas de hasta 59 km/h. Por la noche, las lloviznas persistirán (10% - 40%) y la temperatura descenderá a 10 grados. Los vientos serán leves a moderados, con ráfagas de hasta 50 km/h.

El SMN emitió una alerta amarilla por nevadas en el centro y norte cordillerano para este martes, incluyendo zonas como la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín. La alerta se extenderá hacia la zona sur cordillerana el miércoles.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronostica días fríos con acumulación de nieve en la montaña para hoy y mañana. En valles, meseta y costa, habrá periodos inestables con mejorías. La temperatura ascenderá, pero se espera el regreso de vientos con ráfagas provenientes del oeste y noroeste.
El miércoles se anticipa una jornada ventosa en la región. La madrugada estará parcialmente nublada con una temperatura de 4 grados, viento de leve a moderado y ráfagas de hasta 50 km/h. Durante la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con una mínima de 2 grados y ráfagas persistentes. Por la tarde, se espera cielo mayormente nublado con baja probabilidad de lluvias (10%), viento de leve a moderado y ráfagas cercanas a 60 km/h. La noche traerá un descenso de temperatura a 5 grados y vientos en calma.